Fiambre de Gluten

INGREDIENTES:

GRUPO A: 1 1/2 tazas de gluten en polvo / 1/2 taza de harina integral / 1 taza de avena / 1/4 taza de levadura de cerveza en polvo / 1/2 taza de nueces molidas / 3 cdas de sal

GRUPO B: 1 latita de extracto de tomates o 3 tomates perita en conserva / 1 cebolla / 3 dientes de ajo / caldo de verdura (desgrasado, ver que sea sin glutamato) y 1 1/2 taza de agua caliente (o bien preparar 1 y 1/2 de caldo casero) / 1/2 taza de aceite neutro / orégano, comino y especias a gusto.

Preparación: Licuar los ingredientes del grupo B. Una vez obtenida una crema liviana, agregarla a los ingredientes del grupo A. Aceitar latas vacías (de tipo conserva) y rellenar las 2/3 partes (aumenta el volúmen luego) con la preparación obtenida. Tapar con papel aluminio y cerrar. Colocar en una olla con agua que cubra hasta la mitad de las latas. Dejar hervir durante una hora. Enfriar en las latas. Despegar con un cuchillo y desmoldar. Servir como fiambre para entrada, sándwich, canapé o como más te guste.