Galletitas de Avena y Banana

INGREDIENTES: 4 bananas / 1 cdita. de extracto de Vainilla / 1/2 taza de aceite vegetal / 2 tazas de avena / 2/3 taza de harina integral / 1 cdita de polvo de hornear (opcional) / 1 cdita de canela en polvo (opcional) / 1/4 taza de pasas de uva / nueces, almentras u otro fruto seco (opcional).

Preparación: En un bowl pisar las bananas hasta hacer un puré suave. Agregarle luego el aceite y la vainilla, mezclar muy bien hasta incorporar. Incorporar los ingredientes secos a la receta es decir la avena, el polvo para hornear y la harina. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa.

Luego colocar las pasas de uva, o los frutos secos a la preparación y mezclar muy bien.

Porcionar con la ayuda de una cuchara, dándoles la forma de galletas. Colocarlas en una fuente enaceitada y hornear a 180°C por 15 a 20 minutos, aproximadamente hasta que estén doradas por la base.

Desprender con la ayuda de una espátula aún tibias para evitar que se peguen.