• Fundacion Integra

La conformación de un plato equilibrado

La preocupación de las personas que comienzan a buscar tener un estilo de vida saludable, es cómo tengo que alimentarme, cuánto comer de cada cosa, cómo combinar los alimentos. La clave está en el equilibrio. El respetar estas proporciones a lo largo del día nos ayudará a vivir con más y mejor salud.


Nuestro plato debería estar conformado por el 50% de verduras o frutas, el 35% de cereales integrales y semillas y el 15% de legumbres y frutos secos.

La ensalada es el plato principal del almuerzo, deberías comerla antes que los otros platos. Si tuvieras que dividir el plato en 3, la ensalada debería ocupar la mitad de tu plato. Lo ideal es que la ensalada combine varios vegetales, de distintos colores ya que estos aportan una variedad de fitoquímicos y antioxidantes. Condimentala de forma simple con aceite de oliva, sal y limón.


Cena liviana: la cena debería ser muy liviana, como sopa, ensalada, pan tostado, frutas, alimentos de fácil digestión. Debería ser unas 2 horas antes de dormir. Las calorías de la cena generalmente no se consumen, por lo tanto el cuerpo las almacena en forma de kilos, colesterol y azúcar elevado en sangre.


Los alimentos deberían ser lo más integrales posible, frutas, verduras, cereales, semillas, oleaginosas y legumbres. Evitar en la medida de lo posible todo lo refinado, envasado, con conservantes y colorantes.

CONTACTO/Contact

+54 9 0260 4353035

La Bodega 700, Rama Caída, San Rafael, Mendoza, ARG

fundacion.integra@outlook.com

  • Grey Facebook Icon

Seguinos en Facebook!

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER 
Y SIGAMOS CONECTADOS:

© 2017 por Fundación Íntegra. Traducción: Verena Brunner