Queso Untable de Almendras

Actualizado: 23 de may de 2018

Una sencilla receta que te permitirá tener una excelente crema untable similar a los quesos cremas que se venden en los supermercados. Opción ideal para los desayunos sobre las tostadas, para reemplazar el queso de las pizzas o para usar en una milanesa napolitana...

Una excelente opción para incorporar semillas o frutos secos en nuestra alimentación diaria.

Necesitás:

5 cucharadas soperas de almendras (o girasol o maní pelado tostado sin sal ) / 1 taza de agua / 2 cucharadas soperas de almidón de maíz / 1/4 de aceite de girasol / 1/2 limón (jugo) / sal marina / 1 y 1/2 cucharadas de levadura nutricional de cerveza / 1 cucharadita de ajo en polvo. Preparación: Remojar las almendras en agua caliente por unos minutos y pelar (lo ideal son 8hs.), si usás semillas o maní no hace falta este proceso de remojo y pelado. Licuar junto con el agua y el almidón de maíz, la levadura y el ajo en polvo. Luego hiervo esta leche por aproximadamente 2/3 minutos hasta que espese. Dejar entibiar y licuar junto con el jugo de limón y sal. Por último de a chorritos agrego el aceite.

Se le pueden agregar hierbas aromáticas (para hacer sabor finas hierbas: procesar junto con el queso orégano, tomillo y romero), aceitunas, tomates secos, etc.

En caso de que se desee preparar bien neutro, obviar el ajo y agregar menos levadura.

Pasar a un frasco o bowl y dejar a temperatura ambiente hasta que enfríe y tome consistencia más sólida. Guardar luego tapado en heladera.

#recetasaludable #comidavegetariana #quesountable