Charlas Médicas Formativas

Brindamos charlas dictadas por profesionales del área de la salud, abordando distintas temáticas que influyen para mejorar la calidad de vida, entre ellos trabajamos con la re-educación alimentaria, los beneficios del ejercicio, el consumo de agua, el descanso adecuado, generando conciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo.

Charlas sobre Salud Emocional y Mental

Dentro del marco de una salud integral, trabajamos con el apoyo de Voluntarios del área de la psicología, quienes dictan seminarios sobre estrés, depresión y ansiedad.

Talleres de Cocina Participativos

A lo largo del año desarrollamos talleres de cocina acompañados de una charla médica-nutricional. Abordamos las problemáticas de la población con el objetivo de brindarles herramientas y recetas simples para llevar una alimentación equilibrada.

Jornada de Domingo Saludable

Actividad grupal de un día completo, en el entorno de un día de campo, donde abordamos la salud desde una mirada integral con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Incluye: Charla médica, clase de cocina, clase de gimnasia, caminata por la finca, charla psicológica y almuerzo saludable.

Programas de 5 días

Programa de educación teórico-práctico sobre un estilo de vida saludable. Dentro de un clima hogareño, y con hospedaje en confortables cabañas, disfrutarán de ricas y nutritivas comidas, que también aprenderán a preparar en las clases de cocina. Las charlas con el médico, la nutricionista y los talleres con la psicóloga los orientan para ajustar los actuales hábitos y reemplazarlos por otros más beneficiosos. Complementando esas actividades con ejercicio, masajes, momentos de reflexión espiritual y caminatas por la naturaleza.

Producción y distribución de materiales formativos

Brindamos material educativo y formativo, de forma impresa durante los programas y de forma digital a través de nuestras redes sociales.

Conducción de Seminarios Públicos

Plan de 5 días para Dejar de Fumar, en el marco de Seminarios de la Radio Nuevo Tiempo, con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael. Dictado en el Centro Andaluz. (Octubre 2017)

Expo-Salud en espacios públicos

En el marco de un espacio público, llevamos a cabo una Expo sobre Salud. Con 8 stands, las personas reciben breves recomendaciones y test para evaluar sus hábitos, junto con una devolución médica. Invitados por Génesis Incubadora, en Dirección de Turismo de San Rafael. (Mayo 2017)

Apoyo a Instituciones Educativas

Brindamos charlas y capacitaciones para niños y adolescentes de escuelas y jardines con el objetivo de ayudar a las nuevas generaciones a cuidar su cuerpo, aprendiendo a tomar decisiones y elecciones que den como resultado una buena salud en el presente, pero también para su futuro.

¿QUÉ OPINAN LOS PARTICIPANTES?

"¡Excelente! Maravillosos los talleres!! Aprendí un montón!
Les estoy muy agradecida"

—  Marisa Roxana Jara (Participante de Talleres de cocina)  —